El envío de e-mail masivos está absolutamente prohibido y no se permitirá bajo ninguna circunstancia.
Incluso cuando sean dirigidos a bases de datos de clientes o se cuente con autorización de los mismos.
La detección por parte de nuestra empresa de un Cliente enviando e-mail masivos, es una causal de suspensión
inmediata de los servicios.
La utilización de servicios de otros proveedores para efectuar campañas publicitarias abusivas, haciendo
referencia en dichas campañas a servicios alojados en Hostingcenter.cl,
también implica suspensión del servicio.
Si se sorprende por segunda vez a un cliente,
enviando e-mail masivos, sea intencional o no, de publicidad o de cualquier
índole, el servicio se suspende en forma inmediata, sin posibilidad de
devolución de algún remanente del dinero pagado por la
prestación del servicio.
La utilización de alguno de los
servidores
de correo del dominio y de las direcciones de correo electrónico con los
fines de spam, mail bombing, phishing, escrowfraud, scam 419, pharming,
difusión de virus (troyanos, gusanos, etc.), o cualquier otro tipo de
actividad realizada con ánimo saboteador, fraudulento o delictivo,
serán causales inmediatas de término de los servicios.
Asimismo, Hostingcenter.cl se reserva el derecho de exigir el pago de todos los
recursos que se hayan utilizado para dar solución a los problemas
generados
por este tipo de envíos.
La cantidad máxima permitida para el
envío de e-mail por parte de los servicios compartidos en el lapsus de
una hora, es de:
Planes
|
e-mails por dominio
|
Hosting Básico |
200 |
En caso que se supere esta cantidad, los sitios se verán imposibilitados de seguir mandando e-mail hasta que pase el período de 1 hora.
Si requiere enviar una mayor cantidad de e-mail por hora, comuníquese con nuestra plataforma de Atención a
Clientes.
Es importante que considere que los servidores VPS permiten el envío de hasta 1.000 e-mails por hora y, los servidores dedicados hasta 5.000 e-mails por hora.
Todos los servicios de hosting compartidos tienen limitantes de los recursos que
pueden utilizar de sus servidores. Sobrepasar estas limitantes implica la
suspensión de los servicios para preservar el buen funcionamiento de los servidores compartidos y no afectar a otros clientes de la misma máquina.
En caso que un servicio presente dos o más suspensiones por este motivo, en
el período de un año, será cancelado y eliminado de nuestros
servidores, sin posibilidad de exigir - por parte del cliente - algún reembolso de cualquier dinero pagado.
El detalle de las limitantes de recursos de los servidores es el siguiente:
Ejecutar procesos que utilicen más del 80% de la CPU por más de tres minutos.
Procesos que requieran sobre 48 MB de memoria,
o
gran número de peticiones que ralenticen el funcionamiento del
servidor.
Utilizar más del 10% de todos los
recursos
del sistema disponibles en cualquier momento por más de 30
minutos.
Saturación del servidor por parte de
aplicaciones de CMS tipo Foros, Moodle, entre otras, que atente contra el
rendimiento de la máquina y, por ende, que perjudiquen el correcto
funcionamiento de los otros clientes que utilicen el mismo servidor.
Todos los planes que ofrecemos, en cualquiera de sus modalidades, prohíben el
uso de nuestros recursos para los siguientes servicios:
La utilización de los servidores de
Hostingcenter.cl para distribución de software y descargas masivas.
No se permite la instalación de
ningún tipo de Chat Rooms.
Prohibida la utilización de los
servidores
de Hostingcenter.cl para transición o descarga de videos y/o
música en
cualquier tipo de formato.
Prohibida la utilización de los
servidores
de Hostingcenter.cl para prestar servicios de juegos en línea de
cualquier
tipo.
Prohibido el envío de e-mail masivos de
cualquier tipo e índole.
Prohibida la utilización del servidor
de
correo del dominio y de las direcciones de correo electrónico con los
fines
de spam, mail bombing, phishing, escrowfraud, scam 419, pharming,
difusión de
virus (troyanos, gusanos, etc.), o cualquier otro tipo de actividad realizada
con
ánimo fraudulento, delictivo o con intenciones de sabotaje.
Prohibida la publicación o la
transmisión de cualquier contenido que resulte violento, obsceno,
abusivo,
ilegal, xenófobo o difamatorio.
Prohibido alterar o intervenir por medios
fraudulentos páginas web personales, correos electrónicos,
sistemas de
otros usuarios o terceros sin autorización de los mismos.
Prohibido intervenir los cracks,
números de
serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de la
propiedad
intelectual de terceros.
Dado que, en ocasiones, puede verse comprometida la seguridad de los datos
alojados
en los servidores, oportunamente trabajamos con versiones de PHP que no
presenten
fallas de seguridad. Para esto actualizamos, automáticamente, las
versiones
más estables sugeridas por CPanel.net en todos nuestros servidores
compartidos.
Por la naturaleza de estos procesos, no necesariamente serán avisados
nuestros clientes. Son ellos los que tienen que revisar sus sitios web para que
no
presenten incompatibilidades con las versiones estables de cada servidor. No
obstante, tomamos las precauciones necesarias, deshabilitando funciones que
puedan
afectar, mediante su utilización, la estabilidad del servicio.
No permitimos la ejecución de scripts que saturen los recursos
disponibles.
Quienes deseen disponer de todos los recursos, deberán optar por un
servicio
que no sea compartido. Asimismo, por razones de seguridad, y por antigüedad de
las
mismas, el registro de globales ya no se encuentra activo, las variables deben
ser
declaradas implícitamente.
El envío de e-mails por medio de la función mail() deberá
contar con un valor from verdadero, el remitente debe ser webmaster@ el dominio
de
referencia. El alias deberá ser configurado desde el panel de
control.
El modo de seguridad "safe_mode" está activado. Esto significa que PHP ha
de
corroborar que los scripts no abran, ejecuten, lean o escriban archivos de otro
owner, mejorando de esta forma la seguridad de los datos de los sitios web. Cada
usuario verá limitada su operación a los paths accesibles
vía
ftp.
Todos los planes de hosting compartidos tienen parámetros limitantes para
proteger la caída de los servidores por sobreconsumo. Estos
parámetros
son:
Límite de memoria máxima
asignada
para scripts = 40 MB
Peso máximo de archivos para subir por
scripts = 20 MB
Tiempo máximo de ejecución de un
scripts = 30 seg
Cantidad máxima de correo enviados por
dominio = Según el plan de hosting
Hostingcenter.cl no tendrá responsabilidad alguna por el contenido y la información que el Cliente aloje en nuestros servidores.
El cliente tiene la total responsabilidad del contenido de su sitio web, de la
información transmitida y almacenada de sus explotaciones, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que
pueden
desencadenar en toda la referencia a propiedad intelectual e industrial,
derechos de
la personalidad y protección de menores.
Hostingcenter.cl no está obligado a guardar, almacenar y respaldar
ningún tipo de información de cuentas que no estén al
día en sus pagos. Todo contenido podrá ser eliminado de nuestros
servidores desde el día siguiente del término del período
contratado.
Es responsabilidad del cliente respaldar sus datos antes del término de
cualquier contrato. Hostingcenter.cl no entregará ningún tipo de
información o contenido a clientes cuyas cuentas hayan finalizado por los
motivos antes mencionados.
Es obligación del Cliente tomar todas las medidas necesarias para
resguardar,
adecuadamente, toda su información.
En el evento que se detecte Phishing, esto es, aquel delito cibernético
que
se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social para intentar
adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser
una
contraseña o información detallada sobre tarjetas de
crédito u
otra información bancaria), Hostingcenter.cl suspenderá el
servicio
por un período no menor a 24 hrs. En caso que se detecte un segundo
evento de
Phishing en el sitio web del cliente, se procederá a dar término
al servicio de hosting contratado y, por ende, a la eliminación de todo el
contenido de este sitio web de nuestros servidores.
Es obligación del CLIENTE tomar todas las medidas necesarias para resguardar adecuadamente su información, bajando periódicamente respaldos de
la misma.
Hostingcenter.cl no se responsabiliza por la pérdida de información
del sitio web o cuentas de correos, causada por problemas técnicos imputables
a los sistemas de comunicación y transmisión de datos, hackeos o
manipulación externa de la información que mantiene en el servicio de
hosting contratado. En todo momento es responsabilidad del cliente contar con un
respaldo de la información colocada en su sitio.
Para todos los efectos legales se deja expresa constancia que el servicio que
presta
Hostingcenter.cl no es un servicio de resguardo de contenido ni de la
información alojada en sus servidores, por lo que no le cabe
responsabilidad
alguna en el evento de pérdida de dicho contenido o información.
Si el cliente va a instalar un CMS como Wordpress o Joomla tiene que tener en cuenta los puntos que se detallan a continuación, ya que estas plataformas, en
caso de no mantenerse actualizadas, permiten el ingreso de hackers en forma muy fácil.
El usuario se asegurará de mantener actualizados todos sus scripts instalados en su cuenta de hosting con la versión más reciente del mismo, para evitar vulnerabilidades y/o intrusiones en el servidor.
El usuario se asegurará de no dejar carpetas, directorios y/o archivos con permisos 777 de acceso total en su cuenta de hosting. El hecho de asignar permisos 777 a cualquier carpeta, directorio y/o archivo permitirá la intromisión de posibles atacantes en el servidor, con fines de interrupción de servicios y/o destrucción de contenidos.
El usuario se compromete a no subir temas (templates) de dudoso origen que puedan contener algún tipo de
código malicioso.
Hostingcenter.cl no da soporte de
ningún tipo para este tipo de plataformas y, en caso que presenten riesgo debido a la falta de actualización, podrá suspender carpetas, servicios o el sitio completo para evitar posibles ataques a los servidores compartidos.
El Cliente pagará a Hostingcenter.cl por los servicios prestados de acuerdo a
la forma y valor aceptados al momento de completar el formulario web.
En la eventualidad que el Cliente no cancele el valor de los servicios oportunamente
o no lo informe, Hostingcenter.cl estará facultado para suspender estos
servicios y dará por terminado el contrato.
El Cliente deberá notificar cualquier pago que haga mediante el
FORMULARIO DE
NOTIFICACIÓN creado en nuestro sitio web para tal efecto
(https://www.hostingcenter.cl/pago.php). Esta es la única vía
válida por la cual Hostingcenter se dará por enterado del pago de
alguno de sus servicios. El hecho de enviar un email por parte de alguna
institución bancaria a alguna de nuestras direcciones no será considerado
como notificación válida.
HOSTINGCENTER no efectúa ningún tipo de reembolso de cualquier valor pagado por el cliente, aunque éste decida dar por terminado el contrato de un servicio antes de la fecha de vencimiento, exceptuando si está dentro de los 30 días posteriores a la fecha de la contratación.
Cualquiera de las siguientes conductas o ejecución de los siguientes procesos queda prohibido y son causales de suspensión inmediata de los
servicios:
Envío de e-mail masivo o Spam, ya sea
en forma intencional o por infección de virus de algún terminal del cliente.
Detección de Phishing, ya sea intencional o
por omisión de las medidas de seguridad de la programación del sitio web del cliente.
Ejecutar procesos que utilicen más del
80%
de la CPU por más de 3 minutos.
Procesos que requieran sobre 48 MB de memoria,
o
gran número de peticiones que ralenticen el funcionamiento del
servidor.
Utilizar más del 10% de todos los
recursos
del sistema disponibles, en cualquier momento, por más de 30 minutos.
Saturación del servidor por parte de
aplicaciones de CMS tipo Foros, Moodle, entre otras, que atenten contra el
rendimiento de la máquina y, por ende, que perjudiquen el correcto
funcionamiento de los otros clientes que utilicen el mismo servidor.
Detección de códigos maliciosos
de
cualquier tipo, alojados en su sitio web, y que tengan como resultado la
sobrecarga
del servidor o el envío de e-mail masivos.
Cualquiera de las siguientes conductas o ejecución de los siguientes procesos queda prohibido y son causales de término de los
servicios:
El no pago íntegro y oportuno del precio pactado por los servicios.
Enviar e-mail masivos o Spam más de 2 veces en el período de un año.
Detección de Phishing en el sitio web del
cliente más de una vez, en el período de un año.
La detección de rutinas o script que
buscan
recopilar información del servidor o utilizar recursos como “Remote File
Inclusion”, “Remote File Disclosure”, “Arbitraty File Download”, “SQL
Injection”,
“RemoteCommandExecution”, entre otros.
Detección de código malicioso 2
veces en el período de un año.
Si Hostingcenter.cl considera que la
información alojada por el CLIENTE en nuestros servidores atenta contra
la
ley vigente en Chile, la moral y las buenas costumbres, o afecta a terceras
personas.
El incumplimiento de cualquiera de las
demás obligaciones establecidas en el presente documento.
Comportamiento abusivo contra el personal: No
se
tolerará ningún comportamiento abusivo, ni agresiones verbales,
físicas o amenazas contra ningún miembro del equipo humano de
Hostingcenter.cl.
La notificación del término
anticipado del contrato por alguna de las causales descritas en esta
cláusula, faculta a Hostingcenter.cl el ejercicio de las acciones legales
para indemnizar los perjuicios que originen los incumplimientos, cualquiera sea
su
naturaleza.
Hostingcenter.cl no se responsabilizará ni aceptaráreclamación alguna del cliente o de terceros, por el rechazo de algún mensaje de correo
legítimo como consecuencia de la naturaleza de los sistemas antispam.
Esto, debido, entre otros motivos, a la posible concurrencia con medios
técnicos externos de los que disponga el propio cliente.
Respecto de todas aquellas circunstancias en que el Cliente tenga derecho a
reclamar
de Hostingcenter.cl una indemnización de perjuicios, independientemente
de
los fundamentos o su naturaleza, sea un reclamo de carácter contractual
como
extracontractual, la indemnización estará limitada al pago de
perjuicios directos efectivamente causados al Cliente por Hostingcenter.cl;
previa
demostración fehaciente de su responsabilidad, con un límite
máximo igual a lo efectivamente pagado por el Cliente en los tres meses
anteriores al hecho en que el Cliente fundamenta su reclamo. Este límite
representa el máximo monto por el cual Hostingcenter.cl sería
responsable.
No obstante lo establecido precedentemente en esta cláusula,
Hostingcenter.cl
no será responsable bajo circunstancia alguna y quedará excluido
de
las obligaciones establecidas en cualquiera de los siguientes casos:
1. Reclamos o demandas de indemnización de perjuicios por parte de
terceros
en contra del Cliente (que se encuentran sujetas a la limitación de
responsabilidad establecida precedentemente).
2. Pérdida de información o daños en los registros, datos o
equipos del Cliente. Asimismo, Hostingcenter.cl no será responsable en
caso
alguno por los daños o perjuicios que pueda experimentar el Cliente o
terceros como consecuencia directa o indirecta del uso y funcionamiento, o no
funcionamiento o de la operación correcta o incorrecta de su
infraestructura
tecnológica o sus programas, o por cualquier otro hecho o causa
relacionada
con el servicio que presta.
3. Lucro cesante, perjuicios especiales, perjuicios indirectos y/o daño
económico mediato (incluyendo, pero no limitado a, pérdida de
ahorros,
utilidades o economías previstas, pérdida de oportunidades,
pérdida de imagen o cualquier otro daño consecuencial).
4. Cortes del Suministro Eléctricos, provocados por las
compañías eléctricas.
5. Incendios en nuestras dependencias ajenas a nuestra responsabilidad.
6. Cortes de enlaces Nacionales o Internacionales proporcionadas por empresas
proveedoras de Internet.
7. Mal Uso de las cuentas de acceso Hostingcenter.cl obliga a sus clientes por
seguridad, a tener un respaldo de toda la información que mantengan en
nuestros servidores.
8. Demora del cliente en el cambio de DNS para la activación del servicio
de
parte de Hostingcenter.cl.
9. Demora en el Traspaso de los DNS de la Empresa anterior a nuestra
Empresa.
10. Hostingcenter.cl no se hace responsable de ningún contenido de
nuestros
servidores.
11. Hostingcenter.cl no está obligado a guardar o almacenar ningún
tipo de información de ninguna cuenta que no esté al día en
sus
pagos. Todo contenido podrá ser eliminado de nuestros servidores desde el
día siguiente del término del período contratado. Es
responsabilidad del cliente respaldar sus datos antes del término de
cualquier contrato. Hostingcenter.cl no entregará ningún tipo de
información o contenido a clientes con cuentas terminadas.
12. Hostingcenter.cl no se responsabiliza de los virus que tengan su origen en
una
transmisión telemática infiltrados por terceras partes (por
ejemplo,
los macros de procesadores de texto, los applets de Java y los programas
ActiveX),
generados con la finalidad de obtener resultados negativos para un sistema
informático.
13. De la contaminación por virus en sus equipos, cuya protección
incumbe al cliente.
14. De las intrusiones de terceros en los productos contratados por el cliente,
aunque Hostingcenter.cl haya establecido medidas razonables de
protección.
15. De los deterioros de equipos (terminales del cliente) o mal uso
(responsabilidad
del cliente).
16. De la vulneración de derechos de propiedad intelectual o industrial,
o de
cualesquiera otros derechos o intereses legítimos que puedan derivarse de
la
utilización del producto contratado por el cliente.
17. De aquello que le sea exclusivamente imputable al cliente.
Hostingcenter.cl se compromete a cumplir con todos los términos de las condiciones contractuales que le sean de aplicación, debiendo actuar
lealmente y de buena fe.
Hostingcenter.cl se compromete a ofrecer, con todos los medios a su alcance, los
servicios óptimamente, esforzándose para que los mismos sean
prestados
durante 24 horas al día, 7 días a la semana, de la manera
más
segura posible, a excepción de las incidencias que pudieran producirse fuera
del ámbito de acción de Hostingcenter.cl.
Hostingcenter.cl se reserva el derecho a interrumpir el servicio contratado en
función de reparaciones técnicas y de mantenimiento de los
equipos,
así como para la mejora de los propios servicios, notificándoselo
con
antelación suficiente al Cliente.
Hostingcenter.cl no puede garantizar que la disponibilidad de los productos y
servicios contratados sea continua e ininterrumpida, debido a la posibilidad de
problemas en la red de Internet, averías en los equipos servidores y
otras
posibles contingencias imprevisibles y ajenas a Hostingcenter.cl.
El Cliente acepta soportar dentro de los límites razonables riesgos e
imperfecciones o indisponibilidad de los servicios, debido a la complejidad
técnica de los programas utilizados y a la multitud de posibilidades de
uso
existentes.
Hostingcenter.cl se compromete a prestar al Cliente los servicios contratados
forma
íntegra y oportuna.
Se denomina "Uptime" al porcentaje de disponibilidad de
un servidor
web funcionando correctamente durante un año. Por el contrario el
tiempo en el cual el servicio no está funcionando correctamente se conoce
como downtime.
Cómo se mide el uptime en planes compartidos:
La medición del Uptime para los servicios compartidos está a cargo
de
CentinelaWeb. Empresa externa y completamente independiente de Hostingcenter.cl
el
cual revisa nuestros servidores cada 2 minutos chequeando la disponibilidad en
cada
uno de nuestros servidores por separado, haciendo consultas reales a los
servicios
de mail y revisando disponibilidad y velocidad de los servicios web
(páginas
web).
Todo cliente puede pedir el informe de CentinelaWeb de su servidor al
departamento
de soporte.
Cómo se mide el Uptime en servicios VPS, Dedicados:
Los servicios se miden mediante la herramienta PRTG Network Monitor, que
monitorea
cada minuto que los servicios web esté disponibles. El cliente puede
pedir 1
ves al mes el reporte de su uptime vía mail. Los servidores VPS y
Dedicados
Administrados pueden optar por el monitoreo de algunos de sus servicios en forma
adicional e independiente (Mail, Base de Datos, etc.)
Cómo se mide el Uptime en servicios de Housing:
Los servicios se miden mediante la herramienta PRTG Network Monitor, que
monitorea
cada minuto que el servicio de red esté disponible mediante una consulta
de
ping desde una conexión externa. El cliente puede pedir 1 ves al mes el reporte
de
su uptime vía mail.
Un cliente puede solicitar un Upgrade o cambio a un plan mayor en la misma plataforma en el momento que estime conveniente. El precio de actualización que se cobrara será calculado teniendo en cuenta el diferencial entre el
plan original y el nuevo plan seleccionado, proporcional al tiempo de vigencia de su
actual servicio.
Al momento de solicitar un upgrade se genera una nota de venta la cual se le
envía al cliente. Una vez que el cliente paga esta nota de venta y lo
notifica en www.hostingcenter.cl/pago comienza el proceso de Upgrade.
Si se confirma el pago del upgrade de Lunes a Viernes entre las 8:00 y 18:00 se
hará el cambio de plan dentro de las 2 horas siguientes y el cambio de
servidor, en caso que así corresponda, se hará dentro de las 72
horas
hábiles siguientes.
No se puede solicitar upgrade para cambios de Plataformas (por ejemplo paso de
plan
Compartido a plataforma VPS). Para estos casos el cliente debe solicitar un
nuevo
servicio en la plataforma que quiera y será él quien se haga cargo
y
responsable de la migración de su contenido. Una vez que termine con este
proceso puede dar de baja su antiguo servicio y en caso de tener un saldo en
dinero
a su favor será transferido a su nuevo plan.
En caso de los Servidores Dedicados no se pueden solicitar upgrades de
servicios.
Para estos casos el cliente debe solicitar un nuevo Servidor y será
él
quien se haga cargo y responsable de la migración de su contenido. Una
vez
que termine con este proceso puede dar de baja su antiguo servicio y en caso de
tener un saldo en dinero a su favor será transferido a su nuevo
plan.
En el caso que el Cliente desee hacer un Downgrade o baja de plan,
primero
debe bajar los recursos dentro del Cpanel adaptándose a los del nuevo plan
elegido y
después solicitar el cambio vía mail a ventas@hostingcenter.cl para que
se
realice el Downgrade en la ficha y se cambien/anulen las notas de ventas
actuales y
se le emita una nueva. La baja de plan se realiza en horarios de oficina.
Al menos uno de los servicios está online.
Cuando los servicios son suspendidos o terminados por algunos de los puntos indicados.
Corte de servicios por catástrofes
naturales, terrorismo o levantamientos populares.
Bloqueo de IP de conexión del cliente o bloqueos.
Problemas de resolución de DNS que no
sean
atribuibles a Hostingcenter.cl.
Cortes del Suministro Eléctricos
provocados
por terceros externos a Hostingcenter.cl.
Incendio en nuestras dependencias donde se
excluya
absolutamente nuestra responsabilidad.
Cortes de enlaces Nacionales o Internacionales
proporcionadas por empresas proveedoras de Internet.
Robos a nuestras instalaciones.
Hosting Center Ltda, y su personal dependiente deberán guardar absoluta confidencialidad respecto de la información del
CLIENTEque tomen conocimiento durante la prestación de los servicios
convenidos.
Las restricciones de uso y revelación de la información y por tanto la obligación de confidencialidad de la misma no serán aplicables a
aquella parte de la Información Confidencial que:
a) Estaba legalmente en posesión de Hosting Center Ltda antes del momento de su revelación por parte del CLIENTE.
b) A la fecha de la revelación, la información ya era de dominio público.
c) Si Hosting Center Ltda o sus representantes fueren válidamente requeridos o notificados por un tribunal de justicia o por
una autoridad gubernamental o administrativa, para revelar la existencia y/o contenido de la información confidencial. En el evento que esto ocurra Hosting Center Ltda deberá informar por escrito al CLIENTE, a más tardar dentro del tercer día del requerimiento.
Para todos los efectos legales se deja expresa constancia que el servicio que
presta Hostingcenter.cl no es un servicio de resguardo de contenido ni de la información alojada en sus servidores, por lo que no le cabe responsabilidad alguna en el evento de pérdida de dicho contenido o información.
Si bien nuestras plataformas de atención a cliente operan las 24 horas del día todos los días del año. Existen prestaciones que por
motivos de seguridad solo se entregaran y validarán en horarios restringidos.
Los servicios que sólo se entregarán días hábiles de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 hrs. son los siguientes:
Envío de Logs.
Cambios de Planes inmediatos.
Cambio de Servidor inmediato.
Revisión y recuperación de Backups.
Cambios de configuraciones de VPS o Servidores Dedicados Administrados.
Reactivación de Servicios Suspendidos y/o Bloqueados.
Bloqueos o Desbloqueos de cuentas de correos y otros solicitados por el cliente.
Reenvío de documentos contables (facturas,notas de crédito, etc.)
El cargo de administrador permite tener privilegios para poder manejar la cuenta de
hosting correspondiente, cambiar datos e incluso solicitar el término del servicio. Pero esto no implica propiedad del mismo, pero si permite hacer
modificaciones en la información, incluyendo el cambio de los datos de propiedad del servicio.
Si se requiere hacer un cambio de administrador o dueño lo puede
hacer directamente el actual administrador desde la Zona de Clientes. Si el administrador no tiene sus datos de acceso se los enviamos a los mail autorizados para tal efecto.
Si el dueño del servicio no tiene contacto con el administrador y necesita cambiar sus datos (Por ejemplo el diseñador o programador dejó todo a su nombre) vamos a revisar la facturación del período anterior vigente.
En caso que el reclamante como dueño coincide con los datos de facturación procedemos a pedir la siguiente documentación para validarlo como tal:
Si es EMPRESA:
• Certificado de vigencia de Poderes que entrega el conservador de bienes raíces. Si es de Santiago puede ingresar a https://www.conservador.cl.
• Vigencia de 30 días.
Si es PERSONA NATURAL:
• Rut de la persona (hay que comprobar que esté vigente en www.registrocivil.gob.cl).
• Información del nuevo administrador del servicio de hosting.
(Nombre,teléfono y mail).
Es responsabilidad del Cliente mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada en el formulario de contratación
para las comunicaciones con Hostingcenter.cl, ya que constituye el medio de comunicación preferente de Hostingcenter.cl para la gestión
ágil y fluida en la prestación del servicio solicitado como consecuencia de la relación contractual que, a través de este
contrato, une a Hostingcenter.cl con el Cliente.
Conservar y utilizar diligentemente la contraseña de acceso a sus servicios, ya que es el medio que permite a
Hostingcenter.cl comprobar que los accesos se realizan de forma autentificada por el cliente o por alguno de los usuarios por él autorizados. El Cliente se responsabilizará en exclusiva del uso de dichos identificadores y de su
comunicación, incluso a terceras personas, así como de las acciones y solicitudes que los usuarios autorizados, a los que hubiera otorgado los permisos necesarios, pudieran realizar.
Es responsabilidad del Cliente asegurar que
toda su programación sea compatible con las versiones estables que se van actualizando periódicamente en los servidores. Para esto puede ver desde su Panel de Control las versiones de CPanel, Apache, PHP, MySQL, Perl, Kernel que presenta su servidor permanentemente.
Los equipos computacionales son herramientas para el procesamiento de datos que, por su naturaleza, están sujetos a eventuales
fallas, ya sea por funcionamiento propio o en sus programas. Por esta
razón, el Cliente deberá tomar las medidas preventivas usuales en la actividad
computacional, así como contar con la holgura necesaria para la ejecución de sus procesos y respaldos de la información. El
Cliente será directa y exclusivamente responsable de la eficiencia del personal que
opera su infraestructura tecnológica.
El usuario se asegurará de no dejar carpetas, directorios y/o archivos con permisos 777 de acceso total en su cuenta
dehosting. El hecho de asignar permisos 777 a cualquier carpeta, directorio y/o archivo permitirá la intromisión en el servidor de posibles
atacantes con fines de interrupción de servicios y/o destrucción de contenidos.
El usuario se asegurará de mantener actualizados todos sus scripts instalados en su cuenta de hosting con la
versión más reciente del mismo, para evitar vulnerabilidades y/o intrusiones en el servidor (Hackeo).
El cliente se asegurará de revisar el contenido de su sitio web manteniéndolo seguro y libre de cualquier tipo
de código malicioso.
Hostingcenter.cl no se responsabiliza por problemas derivados de instalaciones, upgrade o desinstalaciones que puedan tener los complementos gratuitos que ofrece en sus planes, tales como, webmail, sistemas de instalación de Softaculous, contadores de visitas, etc.
Hostingcenter.cl pone a disposición estas herramientas sin costo para el cliente las cuales son de exclusiva responsabilidad de las empresas que las entregan y del cliente que acepta usarlas. Hostingcenter.cl no controla ni tiene responsabilidad alguna sobre los complementos que el cliente decide o no decide utilizar.
Así mismo Hostingcenter.cl en el momento que lo estime conveniente puede suspender o eliminar cualquier complemento si este pone en riesgo la seguridad o
performance de uno o varios servidores.
Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones derivadas de las condiciones contractuales aplicables a los productos
contratados y, por lo tanto, no habrá derecho a indemnización,
cuando dicho incumplimiento se deba a causas de Fuerza Mayor, conforme a lo establecido en la legislación vigente.
Si la suspensión por esta circunstancia es superior a dos meses, las condiciones mencionadas en el párrafo anterior podrán ser canceladas a petición de cualquiera de las partes.
Cualquier aviso, notificación u otra comunicación que se requiera efectuar entre las partes se enviará por correo electrónico.
HOSTINGCENTER puede agregar, suprimir o modificar cualquiera de las condiciones señaladas de este acuerdo en cualquier momento, Y será responsabilidad del cliente revisar este documento. Este documento estará siempre visible y a la disposición del cliente en nuestro sitio web.
Para todos los efectos legales derivados de este documento, las partes fijan su domicilio en la ciudad y comuna de Santiago y se sujetan a la jurisdicción y competencia arbitral antes indicada.